Qué hacer si estás en paro pasados los 50
Actualizado: 23 de septiembre de 2022
Si te has quedado en paro pasados los 50 debes dedicar unas horas al día a la búsqueda de trabajo, pero eso no significa que no puedas realizar otras actividades, porque además de distraerte de la problemática, te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo, y pueden ser la llave que te abra puertas al mundo laboral.
Aprovecha para formarte
En la oficina de empleo pregunta por cursos gratuitos para desempleados, así como en los centros culturales de tu ciudad, porque suelen ofrecer formación a precios muy asequibles. Estos cursos pueden estar relacionados con tu carrera profesional y ser un plus para mejorar tu curriculum, pero también te van a dar la posibilidad de conocer a otras personas, abrir tu mente hacia nuevas alternativas laborales, e incluso a acercarte al mundo empresarial.
Hazte voluntario
Otra opción para seguir activo, aunque estés en paro, es realizar acciones de voluntariado. Las ONGs siempre necesitan ayuda en diferentes áreas, y su labor abarca muchos sectores, por lo que seguro que encuentras tu sitio en alguna de ellas. Además de ser útil gracias a aplicar tus conocimientos a áreas más sociales, participar como voluntario también puede permitirte practicar tareas que tenías olvidadas por tu desempeño laboral y que pueden ser una gran fuente de motivación para emprender nuevas actividades profesionales en otros campos que quizá ni imaginabas.
Mantente activo y cuida tu imagen
Por último, junto con la búsqueda de empleo, la formación y el voluntariado, deberías reservar un momento del día para realizar ejercicio físico. Mantenerte activo físicamente va a repercutir positivamente en tu estado de ánimo y en tu autoestima, lo que te va a dar fuerzas para seguir con la búsqueda de trabajo. Además, la imagen es una de nuestras tarjetas de visita, por lo que a la hora de acudir a una entrevista de empleo causarás mejor impresión si se nota que eres una persona que se cuida.
Dale publicidad a lo que haces
Por supuesto, no te olvides de incluir estas actividades en tu curriculum, porque las empresas tienen también muy en cuenta en qué inviertes tu tiempo mientras estás en paro, y en concreto las labores de voluntariado se valoran mucho. Una persona que demuestra sus ganas de no estar parado y seguir en activo es un plus. Recuerda que todo suma.
Creado: 5 de mayo de 2017