¿Necesito una alarma en casa para estar más seguro?
Actualizado: 5 de septiembre de 2022
Al llegar a la tercera edad, las personas se vuelven más proclives a sufrir robos por su especial vulnerabilidad o accidentes en casa. Muchas veces, se hubieran podido evitar con un sistema de alarma que informase al momento de una situación anormal, ya sea a un servicio de emergencias (hospital, policía, bomberos) o a una empresa privada que gestione la seguridad del hogar y la salud de sus clientes.
Además, hay que tener en cuenta que la situación actual ha hecho que las familias se repartan más por motivos laborales. Ya no es raro que los hijos no vivan en el lugar de nacimiento, lo que hace que las familias estén más alejadas. Esto repercute en que haya más personas mayores que tengan a los suyos no tan cerca y que, por tanto, no puedan atenderles en una situación de emergencia. Al encontrarse solos, cualquier pequeño accidente de poca importancia puede suponer un problema muy grave.
Esta situación no sólo resulta dura en el aspecto físico para el adulto mayor, sino también en el psicológico. La sensación de saberse solo y que, en caso de problemas, nadie está para prestar auxilio genera estrés y tensión. Esto bloquea la toma de decisiones o limita la autonomía, ya que por miedo se dejan de hacer algunas actividades.
Está claro que no se pueden evitar todos los accidentes o los problemas de salud, pero sí se puede minimizar sus consecuencias a través de una manera eficaz de ponerse en contacto con los servicios de emergencia. Estos sistemas de alarma nos proporcionan una protección para las 24 horas del día y los siete días de la semana, lo que para una persona anciana puede suponer un soporte vital indispensable.
Creado: 22 de diciembre de 2015