Cómo pueden operar los mayores en la banca por Internet
Por: Pilar Álvarez
Periodista experta en consumo y economía doméstica
Actualizado: 29 de julio de 2022
Realizar operaciones en la banca online es muy sencillo, aunque al principio puede parecer complicado si no estamos acostumbrados a utilizar el ordenador y a navegar por Internet. Para utilizar el servicio de banca online, como es obvio hay que tener un ordenador personal con acceso a Internet, aunque la mayoría de bancos disponen también de aplicaciones específicas para manejar tus cuentas desde la tablet o el teléfono móvil.
Para entrar en nuestra cuenta, nuestra entidad nos facilitará una clave y una contraseña que necesitaremos recordar, pues hay que utilizarla para identificarnos cada vez que queramos entrar en la oficina virtual. Tras pasar este filtro, accederemos a una página en la que se nos muestran todas las opciones y servicios que nos presta la banca virtual, y donde aparece nuestra cuenta resaltada en color (casi siempre, azul). Deberemos clicar en ella, para poder operar.
Las webs de los bancos online son muy sencillas e intuitivas, están diseñadas para que podamos manejarnos sin problema al acceder a ellas. Así, con algunas variaciones, casi todas las páginas de bancos online tienen una serie de pestañas o listado (mis cuentas, transferencias, saldo, movimientos…) en las que deberemos clicar para realizar la operación deseada.
Para poder hacer algunas operaciones como transferencias, necesitamos unas claves con más seguridad, para lo que nos facilitan una tarjeta de coordenadas que nos sirve para confirmar estas operaciones. En ocasiones, incluso nos solicitarán que pongamos una clave que nos facilitarán a través de nuestro teléfono móvil. Como veis, es más sencillo de lo que podrías imaginar.
Creado: 7 de octubre de 2016