Aunque las personas mayores que deciden alojarse en un senior resort tienen en común el querer vivir en un lugar donde está garantizado disfrutar de buena calidad de vida; dependiendo de sus necesidades, edad, situación personal y económica, pueden demandar diferentes ofertas de estos hoteles residenciales, como son las siguientes:
- Respiro temporal: pensado tanto para personas independientes que simplemente quieren alojarse en un hotel con unos servicios específicos; como para personas dependientes que buscan la mejor atención plena. Este servicio también suele ser demandados por los familiares o cuidadores informales de estas personas dependientes que necesitan alojarles allí durante unos días por falta de disponibilidad puntual o búsqueda de su propio descanso.
- Recuperación de una enfermedad, operación o hospitalización: acudir a un hotel residencial de este tipo para recuperarse de un estado convaleciente es una gran opción, especialmente para las personas que no pueden ser atendidas por un familiar o cuidador en casa, pero no quieren acudir a una residencia convencional. En este caso se debe elegir un senior resort que ofrezca los servicios médicos y de atención necesarios para la total recuperación, como puede ser fisioterapia, hidroterapia y rehabilitación.
- Largas estancias: este tipo de alojamiento también lo pueden solicitar tanto personas independientes como dependientes que quieren o necesitan vivir con total comodidad y atención un largo periodo de tiempo.
- Estancia permanente: en este caso suelen ser personas mayores independientes, o aquellas que presentan algún problema para realizar actividades concretas pero que se valen por sí mismas, quienes deciden mudarse a un senior resort de estas características; porque quienes no gozan de un estado de salud estable necesitan otro tipo de residencia. En esta opción se puede optar por adquirir el inmueble (pensando en posibles herederos) o alquilarla de por vida, incluyendo en ambos casos los servicios que ofrece el resort.