Karlovy Vary para mayores, visitas que no te puedes perder
Actualizado: 29 de julio de 2022
Pasar varios días en Karlovy Vary, o dos o tres semanas si tu viaje se debe a un tratamiento médico o estético que requiera una estancia más larga, te permitirá dedicar tiempo a conocer mejor esta pequeña ciudad o sus alrededores. Hay planes para todos los gustos, dependiendo de la época del año, pero estas actividades y visitas están especialmente indicadas para los mayores de 50 años:
Columnata del Molino
124 columnas corintias soportan esta estructura que cubre la mayor zona de spa de la ciudad, donde encontrarás seis manantiales que brotan a diversas temperaturas, que oscilan entre los 53 y los 65 ºC.
Casco histórico de la ciudad
Pasear por el casco histórico con una jarrita de porcelana en la mano –típica de aquí– permite admirar sus bellos edificios barrocos, art noveau y clásicos, y detenerse de vez en cuando para beber agua de alguna de las 13 fuentes medicinales repartidas por el centro, que manan a diferentes temperaturas y cuyas propiedades también se dice que son distintas.
Iglesia de Santa María Magdalena
Situada en el corazón de la ciudad, se la considera uno de los principales monumentos de estilo barroco de todo el país, y en su interior te esperan bonitas sorpresas como su altar y diversas esculturas. Algunos días también es posible visitar la cripta.
Mirador de Rozhledna Diana
Karlovy Vary está rodeada de bosques espectaculares, y la mejor forma de contemplar una bella panorámica de la ciudad que permita apreciar su entorno es subir a este enclave natural y, una vez allí, a la Torre de Diana, a la que se accede por unas escaleras o en ascensor. Hay un bonito sendero señalizado a través del bosque, pero si no deseas caminar puedes subir cómodamente en un tren cremallera.
Museo Regional
Alberga una exposición permanente donde podrás conocer la historia de la ciudad, su entorno natural, y muestras de la artesanía típica de la región, como artículos de cristal y porcelana.
Parque Dvorak
Si la temperatura es buena no dejes de pasear por este bonito parque, donde también hay columnatas con fuentes medicinales (la Columnata del Parque). En verano, numerosos artistas –mimos, pintores, músicos, caricaturistas…– se instalan en al borde de sus caminos, y también es frecuente ver a personas jugando a la petanca.
Iglesia ortodoxa de San Pedro y San Pablo
En la parte alta de Karlovy Vary se alza esta joya arquitectónica, que se inspiró en una iglesia situada cerca de Moscú, y que es uno de los templos ortodoxos más grandes que se pueden encontrar fuera de Rusia.
Festival Internacional de Cine
Se celebra en el mes de julio, y aunque no tiene el prestigio ni el glamour de otros como los de Cannes o Venecia, seguro que lo disfrutas si eres cinéfilo.
Pilsen (Plzen)
Los amantes de la cerveza pueden hacer una excursión de un día a esta localidad –capital de la Bohemia occidental– que se encuentra a solo 80 kilómetros de Karlovy Vary, para visitar su famosa fábrica de cerveza. Aprovecha también para subir a la torre más alta del país (102,6 m), en la catedral gótica de San Bartolomé, que ofrece unas maravillosas vistas.
Mariánské Lázne
Es otra ciudad balneario que merece la pena visitar por su cercanía, sus aguas termales de extraordinaria calidad y su tranquilidad. Sus manantiales minerales están especialmente indicados para tratar afecciones del riñón y de la piel, así como trastornos digestivos, respiratorios o del aparato locomotor, y problemas nerviosos.
Creado: 27 de noviembre de 2015