Suiza, más que lujo y nieve
Suiza es un destino ideal para los mayores que quieran disfrutar en un mismo viaje de ciudades con encanto, paisajes idílicos, y establecimientos que ofrecen la posibilidad de cuidar de la salud y relajarse.

Visitar Suiza en cinco días

Por: Eva Salabert

Periodista experta en salud

Actualizado: 29 de julio de 2022

La ciudad de Lucerna, en opinión de los viajeros una de las más interesantes del país, puede convertirse en el punto neurálgico desde el que visitar otros parajes suizos en una ruta de cinco días, pero como no dispone de aeropuerto se puede volar a Zúrich, y dedicar el primer o el último día a realizar una visita de su casco histórico.

PUBLICIDAD

Lucerna se puede recorrer a pie, y la mayoría de sus atracciones turísticas se encuentran en la ciudad antigua, al norte del río. Aquí puedes pasar uno o dos días y ver, entre otras cosas:

  • Sus bonitas plazas, como la plaza de los Molinos (Mülhenplatz), la del Vino (Winmarkt), o la de la Capilla (Kapellplatz).
  • La muralla de la ciudad, que se encuentra en el casco histórico.
  • La escultura ‘El león moribundo’, en el centro de la ciudad.
  • Museo de Transporte Suizo, el mayor de este tipo en Europa.

Interlaken es un importante destino turístico, situado entre los lagos de Thun y Brienz, que puedes visitar después de Lucerna. Desde aquí puedes realizar diversas excursiones para contemplar los bellos paisajes alpinos. Existen numerosos senderos para recorrer a pie, pero también más de 45 ferrocarriles de montaña, funiculares y telesillas, que te llevarán a los puntos más altos sin necesidad de esfuerzo. Especialmente recomendable es subir a Jungfraubahnen –la estación de tren más alta de Europa– en un ferrocarril de cremallera y un telecabina que te dejará en el restaurante giratorio Piz Gloria. También puedes realizar una excursión en uno de los barcos de vapor que navegan por los lagos. Y una opción muy aconsejable es coger el Golden Pass, un tren panorámico que pasa por Interlaken y en el que podrás llegar a Montreux, el Lago Lemán, o Gstaad.

PUBLICIDAD

Una alternativa ideal para mayores, y que se adapta a cinco días de viaje, es un mini-circuito de Lucerna a Lugano en barco y tren. El Wilhelm Tell Express te permitirá subir a bordo de un barco de vapor en la primera de estas ciudades, y disfrutar de una comida durante la travesía que termina en Flüelen, donde tomarás el tren panorámico que te llevará a Lugano o Locarno, en el Cantón de Tesino.

Vista de la cudad de Lucerna.
Vista de la cudad de Lucerna.

PUBLICIDAD

Creado: 29 de julio de 2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD