Visitar Suiza en ocho días
Actualizado: 29 de julio de 2022
En una semana el itinerario se puede ampliar, aunque hay personas que prefieren dedicar más tiempo a conocer con más detalle alguno de los destinos elegidos. Nosotros te proponemos una ruta un poco más larga:
Comienza por volar a Ginebra, la segunda ciudad más grande de Suiza y sede europea de la ONU, en la zona francoparlante, para visitar desde allí la zona del lago Leman, que es el más grande de Europa Occidental, y en cuyas orillas se asientan pintorescos pueblos que puedes recorrer a pie y con tranquilidad.
En Ginebra no debes perderte:
- Catedral Saint-Pierre.
- Museo Internacional de la Cruz Roja.
- Palacio de las Naciones Unidas.
- Castillo de Chillon, en Montreux, a orillas del lago Leman.
El circuito, además de Ginebra, puede incluir Lausana, Zermatt, Lucerna, Zúrich y Berna. De Zúrich y Lucerna ya te hemos hablado, y en esta ruta te aconsejamos visitar también:
- El casco antiguo de Berna (declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad).
- El casco antiguo y la catedral de Lausana.
- Zermatt, una localidad de postal situada a los pies del Monte Cervino, famosa como destino de esquí, pero que merece la pena visitar en primavera y verano, para tomar el ferrocarril de cremallera Gornergrat, que alcanza 3.089 metros de altitud, o llegar hasta el Matterhorn Glacier Paradise en el teleférico más alto de Europa (3.883 metros) y admirar desde allí las espectaculares vistas. Te recomendamos el tren panorámico Glacier Express enlaza Zermatt y St. Moritz en un recorrido inolvidable de siete horas y media.
Creado: 29 de julio de 2015