Turismo de salud para la tercera edad en el Algarve
Actualizado: 5 de mayo de 2023
En el Algarve, la combinación de sol –más de 300 días soleados al año–, mar, buena gastronomía típica de la dieta mediterránea, y naturaleza ofrece un sinfín de posibilidades para realizar actividades al aire libre y mantenerte saludable durante tus vacaciones. Pero, además, esta región del sur de Portugal dispone de numerosos establecimientos en los que disfrutar de opciones de turismo de salud para adultos mayores como spa, balneoterapia, talasoterapia, drenaje linfático manual, masajes terapéuticos o deportivos, o terapias alternativas como yoga, reflexología, taichi o reiki. Hemos seleccionado unos cuantos, especialmente indicados para los senior, pero hay muchos más, para todos los gustos y necesidades:
Villa Termal Das Caldas de Monchique
Se trata de un complejo hotelero de 4* situado en el Parque Natural de la Sierra de Monchique, en el interior del Algarve, en un remanso de paz y naturaleza alejado del bullicio turístico de las zonas de playa, a las que sin embargo se puede acceder en tan solo 20 minutos. El agua termal de Monchique está especialmente indicada para las enfermedades del aparato respiratorio (asma, bronquitis, sinusitis, alergias…) y los trastornos musculoesqueléticos (tendinitis, osteoartritis, espondilitis, problemas de la columna vertebral). Además, aquí podrás relajarte y descansar, mientras te sometes a alguno de sus programas terapéuticos o de belleza, y también hacer excursiones por el Parque Natural de la Sierra de Monchique.
Casa Modesta
Esta casa de campo, construida de acuerdo a la arquitectura popular del Algarve, abrió sus puertas en 2015 para ofrecer un turismo rural de calidad que promocione las actividades y tradiciones locales. Su propuesta de turismo saludable se basa en la practica de ejercicios de bajo impacto como yoga y Pilates, individualmente o en grupos reducidos, y ofrece a sus visitantes la posibilidad de trabajar en su huerta y recolectar los productos que posteriormente serán cocinados y degustados en el establecimiento.
Spa natural de las salinas de Castro Marim
En el verano de 2015 se inauguró oficialmente en Castro Marim –una bonita localidad turística situada a solo cinco kilómetros de Vila Real de Santo António, frente a Ayamonte–, A Salina da Barquinha, un espacio natural junto al mar cuyas aguas, que están a una temperatura de entre 29 y 32ºC, poseen elevados niveles de sales minerales, magnesio, potasio, yodo e hierro, actúan como un exfoliante natural, limpiando suavemente la piel, y proporcionan una experiencia similar a bañarse en el Mar Muerto. En este spa al aire libre también se ofrecen diversos tratamientos de naturopatía bajo petición.
Vila Sol Spa & Golf Resort
Pestana Vila Sol es un hotel de 5* situado en la exclusiva zona de Vilamoura, es solo un ejemplo de los numerosos establecimientos hoteleros del Algarve que disponen de servicios wellness. En este caso, su cercanía a la marina de Vilamoura, desde donde podrás realizar excursiones en barco, y el hecho de que el hotel cuente con su propio club de golf de 27 hoyos, además de una zona de spa de 1.400 m², que incluye piscina aquamedic y 20 cabinas privadas para aplicar masajes y tratamientos de belleza o peluquería, lo convierten en una alternativa ideal para las personas de la tercera edad que deseen descansar y cuidar su salud durante sus vacaciones en el Algarve.
Creado: 29 de julio de 2016